Inicia XXI forma parte de la UTE que se adjudica las obras de Calle Granada en Málaga

Date: 07.03.2013 | inicia | Inicia XXI

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha adjudicado a la UTE de la que Inicia XXI forma parte la obra del Proyecto de Renovación Urbana de la calle Granada, en el tramo comprendido entre calle San Agustín y la plaza de la Merced, así como las calles transversales.  Las obras se llevarán a cabo por un importe de 610.752,80 euros (incluido IVA) y tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación está enmarcada en el Plan Turístico de Málaga Ciudad, cofinanciado entre la Junta de Andalucía, con un 60 por ciento; y el Ayuntamiento de Málaga, con un 40 por ciento, según han informado desde el Consistorio malagueño, a través de un comunicado.

La superficie total de actuación es de 1.553 metros cuadrados. La solución adoptada para la renovación urbana del entorno de calle Granada, comprendido entre la Merced y Niño de Guevara, está en coherencia con el plan de movilidad y accesibilidad, manteniendo el carácter predominantemente peatonal de la calle y admitiendo el tránsito eventual de vehículos de servicios públicos.

En cuanto al diseño, se ha optado por una solución continuista con otras realizadas en el centro histórico así como en el entorno de la misma calle Granada, como calle Beatas y Tomás de Cózar, consistente en una franja central de losas de piedra de Sierra Elvira de varios tamaños,flanqueada A ambos lados de esta franja por un pavimento en mármol crema ámbar. Este mismo pavimento se prolongará por las calles laterales, como las calles San José y Medina Conde, aportando así un mayor grado de luminosidad a ambas vías.

En los dos ensanches que tiene calle Granada se reforzará  el carácter de plazoleta de ambos, introduciendo un pavimento de gran formato que se superpone al diseño continuo de la calle, y la calle Santiago incorporará además una rampa ocupando la totalidad de la sección de la calle para solventar el desnivel existente , que elimina así el conjunto de escalera y rampa actual, mejorando considerablemente la accesibilidad y la visión estética del conjunto.

Las actuaciones previstas incluyen, además, una profunda renovación de los servicios urbanos que discurren por la zona, como son las redes de saneamiento y de distribución de agua potable, la implantación de una red de baldeo y de la red de riego, el refuerzo de la red de distribución eléctrica, la renovación de la red de telecomunicaciones para eliminar los cables grapeados a las fachadas; y de la red de alumbrado público, diseñada bajo criterios generales de eficiencia técnica, económica y medioambiental.

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)